Alma Mater asegurará conocimiento gratuito y de calidad

En el marco del segundo aniversario de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, este próximo 10 de febrero la comunidad estudiantil hará su reingreso a las distintas carreras que oferta esta institución en modalidad cuatrimestral, asegurando el conocimiento gratuito y de calidad en los jóvenes nicaragüenses.

Estas oportunidades que actualmente disfrutan los adolescentes y jóvenes universitarios, gracias al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y el Desarrollo Humano 2022-2026, en donde garantiza la preparación de los talentos para el avance de la educación superior.

En este sentido, el PNLCP-DH establece una meta de becas alimenticias, deportivas, de alojamiento y aporte económico, en la que se atenderán 50,000 estudiantes en promedio anual. La educación superior se ha ido fortaleciendo en el trayecto de estos tiempos a través de la política empleada por el Buen Gobierno.

De igual manera, la gratuidad educativa, anunciada para el 2024, ha brindado oportunidades de calidad de vida y ha permitido que el país pueda avanzar de manera significativa, en el que cada año, se celebra la incorporación de nuevos profesionales competentes para servir al pueblo en la salud, educación, ayuda social, defensa de los derechos, entre otras áreas que aportan al progreso humano.

Para este año, la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés atenderá a 2,460 nuevos estudiantes, quienes se formarán en las modalidades regular y por encuentro, con el acompañamiento de docentes en los Centros Univeritarios Regionales.