Avances académicos para el año lectivo 2024

El inicio académico de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés se celebra en el marco del segundo aniversario de su fundación.

“Como Familia Multidisciplinaria les damos la más cordial bienvenida, hoy vemos que están llenas las aulas de clases (con estudiantes) con deseos de superación y de contribuir al desarrollo socioeconómico del país”, afirmó la Mtra. Ligia Pasquier, Rectora de esta Institución de Educación Superior.

Lineamientos para el año lectivo

En este sentido, desde la Dirección Académica de la universidad, compartió que previo al inicio, se han organizado acciones en el marco de la gestión académica, como la preparación docente.

Para ello, la Maestra Arlen López, directora académica, refirió que la universidad ha impulsado mecanismos preparativos. “Se realizó el primer encuentro con docentes del primer cuatrimestre y lo hacemos a través de capacitaciones, y talleres donde le damos a conocer los lineamientos que tiene la universidad para este año lectivo. De igual manera, se les facilita lo que van a utilizar para la planificación didáctica”.

Programas emblemáticos

De igual manera, la Dirección de Asuntos Estudiantiles ha trabajado para dedicar esfuerzos a la atención de los jóvenes universitarios. “Estamos enfocados en acompañar el proceso formativo de los estudiantes, para que logren esa formación integral, profesional. En este año hemos previsto programas emblemáticos para reforzar los conocimientos, competencias y habilidades con nuestra comunidad estudiantil”, Agregó la mtra. Brenda Mendoza.

También compartió que las iniciativas estudiantiles se implementarán en todas los recintos y centros universitarios.

Optimismo y entusiasmo

Para la comunidad estudiantil, este año representa una gran oportunidad, para aprovechar los espacios brindados en la dinamización de conocimientos. “Me encontré con profesores que te indican el paso a paso de cómo realizar el proceso inducción (…) y estoy segura de que vamos a hacer un buen trabajo, este año”, mencionó Rebeca Bendaña, estudiante de la carrera de pedagogía, en el Recinto Universitario Angelita Morales Avilés de Managua.

Por su parte, Douglas Trejos, estudiante del cuarto año de licenciatura en inglés, afirmó que: “en este reingreso, el deseo es de seguir aprendiendo, con todo lo que promueve la institución, el Gobierno y las condiciones que nos ha creado, es imposible no contagiarte del (deseo), de seguir creciendo y abriéndonos brecha en un futuro”.

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, abrió sus puertas en febrero de 2022, con la finalidad de continuar la educación universitaria, como parte de la restitución del derecho de educación impulsado por el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.