Desarrollan conversatorio titulado: Vigencia en el pensamiento antiimperialista de Rubén Darío

La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés conmemoró el paso a la inmortalidad del insigne poeta, Rubén Darío, mediante un conversatorio en el que se reflexionó sobre la relevancia de su obra en la lucha contra las injusticias imperiales en América Latina.

Las autoridades académicas de esta casa de estudios, brindaron la bienvenida al mtro. Javier González, académico ganador del Premio Nacional de Literatura Mariano Fiallos Gil, en categoría cuento libre en el año 2007, como invitado al conversatorio, quien compartió una reflexión en torno al pensamiento antiimperialista de Rubén Darío.

Por su parte, el Compañero Álvaro Castro, Secretario Político del territorio 1.1 del Barrio Isaías Gómez, afirmó que esta fecha nos compromete a: “tener un orgullo patrio y revolucionario de Hispanoamérica”, lo que también significa “defender siempre la bandera azul y blanco, como lo hizo Sandino en 1927”.

En tanto, la maestra Dalila Rugama, Vicerrectora de la Universidad Multidisciplinaria y Secretaria Política, compartió que este día conmemorativo es parte de las acciones en las que se retoma el “pensamiento político de Rubén Darío, para el fortalecimiento de la identidad de los estudiantes desde el nacionalismo antiimperialista”, afirmó.

La actividad es parte de las acciones del calendario académico, enmarcado en las efemérides nacionales que se conmemoran a nivel nacional.