Dirección Académica realiza Primer Encuentro con Docentes

En el marco del inicio del año académico 2024 la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, realizó el primer encuentro con docentes y directores de Centros Universitarios Regionales en modalidad presencial y virtual, espacio convocado y organizado por la Dirección Académica de esta institución.

Para esta ocasión, las autoridades universitarias presididas por el Consejo de Dirección brindaron la bienvenida a más de 462 docentes que apoyarán los procesos de aprendizajes en este año lectivo.

De igual manera, la rectora Pasquier, mencionó que la reforma a la Ley No. 1176, Ley de Reformas y Adición a la Ley No. 89, Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior y de Reformas a la Ley No. 582, Ley General de Educación, permitió la organización de las 4 áreas del conocimiento en la Universidad , las cuales funcionarán de la siguiente manera en: Educación, Arte y Humanidades; Ciencias de la salud; Ciencias Económicas y Administrativas y el Área de Conocimiento Multidisciplinaria.

Durante su intervención, la Maestra Ligia Pasquier, rectora compartió las perspectivas institucionales para el trabajo universitario. “Este es un compromiso institucional con los estudiantes que cumplirán con los desafíos de formación, por eso los docentes son importantes colaboradores de quienes esperamos el compromiso para abonar a una educación de calidad y calidez”, afirmó.

Asimismo, la directora académica de la Universidad Nacional Multidisciplinaria, Maestra Arlen López, indicó que la intención de estos encuentros tiene el propósito de incluir “capacitación, talleres, conferencias, seminarios y cursos que nos va a retroalimentar en los procesos de las competencias pedagógicas, que necesitamos como docentes de vanguardia”, refirió la académica.

El anuncio de la gratuidad de la educación universitaria a nivel nacional, impulsada por el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, permitirá que aproximadamente 100 mil estudiantes tengan la posibilidad de hacer realidad su formación académica.